Un posible nuevo método de estafa fue dado a conocer por un auditor de MiRadio.
Héctor Figueroa explicó que vecinos de la casa de sus padres, ubicada en calle Las Araucarias de la Villa el Indio, le comentaron que dos personas instalaron un lienzo de “se arrienda” en la vivienda y le sacaron una fotografía, lo que llamó su atención.
Comentó que las mujeres dejaron tarjetas de contacto en un almacén cercano, lo que advirtió a los vecinos, ya que asegura que son todos muy cercanos y están en conocimiento que la casa no está en arriendo.
Preocupado por esto procedieron a llamar al número de la tarjeta, les contestó una mujer que confirmó que la vivienda estaba disponible para arriendo y para ir a visitarla.
Realizaron una segunda llamada, “llamé y me contestó una mujer con acento extranjero, no quiero asegurar pero creería que colombiano, yo le dije que la casa no estaba en arriendo y que los dueños eran mis papás”.
Luego, Héctor le indicó que haría la denuncia a Carabineros momento en que la mujer colgó el teléfono.
Tras esto, procedió a llamar al plan cuadrante de Carabineros, el que le indicó que no era la primera vez que recibían denuncias de este tipo y se debía a una nueva metodología de estafa.
La estrategia usada en estos casos se trataría de publicar viviendas y ofrecerlas en internet y a través de redes sociales y cuando los interesados llaman los ponen en “apuro”, diciendo que hay muchas personas que quieren el arriendo por lo que solicitan depósito por adelantado para la reserva.
Ahora bien, desde Carabineros le dijeron que una vez que la casa estuviera publicada podía recién realizar la denuncia formal, situación que mantiene alerta a la familia de Héctor.
Discussion about this post