Fueron más de 37 mil clientes que se vieron afectados por el corte de luz que se produjo en La Serena este miércoles, originada en una falla en la subestación alimentadora de San Joaquín y que se tradujo nuevamente en una profunda molestia para los usuarios.
El diputado Juan Manuel Fuenzalida se refirió a esta situación y sostuvo que es inaceptable que los ciudadanos se vean afectados por dos cortes masivos y no se aborde de manera rápida un plan de contingencia por parte de la empresa, donde incluso existieron sectores que esperaron hasta pasada la medianoche el restablecimiento del servicio.
Agregó, que esto requiere de una solución, ya que nuevamente miles de hogares se quedaron sin luz por una falla de la estación alimentadora que presta servicios a CGE; escenario que permite hoy exigir una compensación a los clientes afectados, como también un rol protagónico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la aplicación de las multas respectivas, tras los resultados que debe arrojar la investigación del caso.
Fuenzalida puntualizó que las empresas de distribución de servicios básicos deben estar a la altura de los tiempos, invirtiendo constantemente y modernizando sus equipos como también revisando sus planes de contingencia, ya que hoy la comunidad exige un buen servicio, y por lo tanto la empresa, en este caso CGE, debe dar una explicación a los usuarios respecto a los hechos ocurridos.
Cabe destacar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) está realizando una investigación para conocer la implicancia de CGE y que pueda compensar a los clientes.
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