Para conocer el estado de avance de las obras y los plazos establecidos para iniciar la apertura del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Juan, los consejeros regionales junto a dirigentes vecinales y autoridades de salud y municipales visitaron el lugar.
El Cesfam beneficiará a más de 30 mil vecinos y tuvo una inversión de $4.247 millones, financiados por el Gobierno Regional, contando con una superficie de 2.739 m2 para distintas modalidades de atención médica: área administrativa, área clínica, recintos comunes y área de urgencia; farmacia, área de esterilización, entre otros servicios de alto estándar.
Según informó el consejero Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, si bien hay algunos aspectos administrativos pendientes en donde se hará presión para acelerar su apertura, lo importante es que “hemos adquirido compromisos y tanto el director de este CESFAM, como el alcalde subrogante, Patricio Reyes, se han comprometido que máximo la primera quincena de octubre este edificio estará operativo para los vecinos de este sector”.
Para el consejero Lombardo Toledo, “fiscalizar es sinónimo de agilizar la gestión de los distintos organismos que trabajan para el bien común, en este caso concreto la salud de una importante población de la comuna de Coquimbo se verá favorecida, porque los plazos ya están confirmados y es cosa de tiempo para abrir”.
Según se informó, los equipos y equipamiento para el Cesfam de San Juan están en un 90% adquiridos y también está listo un furgón para visitas domiciliarias y atención de pacientes postrados.
Para el 24 de septiembre esta programada la visita inspectiva de la Seremi de Salud, para la obtención de la resolución sanitaria. Si todo marcha de acuerdo a la normativa sanitaria, el Cesfam podría entrar en funcionamiento la primera quincena de octubre.
Discussion about this post