Fueron 200 los proyectos en la región los beneficiados por el Fondo Nacional de Adulto Mayor y 97 de ellos a agrupaciones de la provincia del Elqui.
Se trata de recursos financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, particularmente del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que este año tuvo una inversión total de $210 millones de pesos.
Recursos que buscan facilitar y mejorar las condiciones en que se reúnen los adultos mayores de las distintas comunas del país.
Para esto, cada organización presenta un proyecto a través del que puede obtener financiamiento de hasta $2.500.000 para realizar acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, habilitar o equipar sus sedes, realizar actividades relacionadas a la vida saludable y alfabetización digital, entre otras iniciativas.
“Para el próximo año se está pidiendo un aumento de presupuesto, apuntando a que la adjudicación de proyectos alcance el 80% del total de proyectos presentados, considerando que este año llegamos al 60%” explicó el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta
Estos fondos son entregados considerando tres categorías de financiamiento, como son tiempo libre, que incluye los paseos, intercambios y viajes; mejoramiento de infraestructura; y capacitaciones en deporte y salud.
Del total de 200 proyectos adjudicados en la región, la mayoría corresponden a recreación y uso del tiempo libre con un total de 108, seguido de habilitación de sede con 43 proyectos.
Discussion about this post