En el Cendyr San Joaquín de La Serena, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Sename Coquimbo y el Instituto Nacional de Deportes (IND), que aprueba los fondos para desarrollar distintos proyectos deportivos en beneficio de niños, niñas y adolescentes en sistema residencial de la Región de Coquimbo.
Las iniciativas fueron presentadas al Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte (Fondeporte), que tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos deportivos consistentes en programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte, en sus diversas modalidades y manifestaciones.
El Sename Coquimbo postuló dos iniciativas. “Juntos para alcanzar tu meta” propicia la realización de escuelas de fútbol femenino y masculino en los centros de protección de Illapel y Los Vilos, para niños, niñas y jóvenes entre 8 y 14 años, por un monto total de 2 millones 300 mil pesos.
En tanto, el proyecto “Con el deporte crecemos todos” busca fomentar la práctica del tenis de mesa en niños, y natación en niñas, en residencias de protección de La Serena, por un total de 3 millones de pesos.
Según destacó la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, “se busca relevar la dimensión humana y deportiva de niños, niñas y jóvenes, otorgándoles educación deportiva, contribuyendo al desarrollo armónico de su cuerpo e inculcándoles el respeto, tanto hacia los profesores y compañeros, como hacia las instalaciones y el material de trabajo”.
Para el seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, “estos proyectos van a permitir fortalecer el deporte y la actividad física, formar a niños y niñas y generar una cultura deportiva que es lo que hace falta. Vamos a seguir gestionando más recursos para ellos, para concretar más sueños”.
Ambos proyectos beneficiarán a 60 niños, niñas y jóvenes. Lo que se busca es generar espacios de formación deportiva en donde se den procesos de aprendizaje, conocimiento y desarrollo de aptitudes y habilidades, generando estilos de vida saludables y habilidades sociales, en el marco de una cultura de integración y equidad.
Discussion about this post