A través de una denuncia anónima, la agrupación MT Cero de PDI junto al Ministerio Público, lograron la detención de una pareja por el delito de microtráfico de drogas.
Según los antecedentes, los detectives del grupo especializado se abocaron a realizar diligencias investigativas, logrando establecer que en un domicilio ubicado en calle Rinconada de Andacollo, se estaría realizando venta de drogas; por lo que con la evidencia obtenida se gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio.
El Subcomisario Juan Cáceres señaló que “se dio inició a la investigación por parte de los detectives, la que arrojó resultados positivos y al dar cumplimiento a una orden de entrada y registro en el inmueble, se logró la detención de dos personas, quienes poseían antecedentes y condenas previas por el mismo delito, logrando la incautación de cocaína base dosificada y elementos para su dosificación, lo que acredita el delito de tráfico de pequeñas cantidades”.
Entre la droga incautada se encontró 91,26 gramos de cocaína base, la que se encontraba dosificada para su venta y distribución; logrando sacar de circulación mas de 1.300 dosis de drogas, avaluadas en mas de $1.300.000.
Los detenidos que corresponden a una mujer de 60 años, identificada con las iniciales I.E.G.F y el hombre de 40 años, identificado con las iniciales A.E.M.C, por instrucción de la Fiscalía Local, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención, decretándose para la mujer prisión preventiva.
Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a realizar las denuncias por delitos de microtráfico, ya que mediante el trabajo desarrollado en el programa de Microtráfico Cero de la policía investigativa, lo que se pretende es recuperar los espacios públicos y erradicar el microtráfico a nivel barrial, pudiendo realizar las denuncias en forma presencial en alguna unidad policial o a través del fono Denuncia Seguro 600 400 0101.
Discussion about this post