El centro Comunal de Rehabilitación Integral de Ovalle cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, que en la actualidad atienden a más de 160 niños y jóvenes en situación de discapacidad de la comuna.
Este lugar, que se encuentra en las ex dependencias de la escuela Oscar Araya Molina, a un costado del Cementerio Municipal en la población Media Hacienda, depende del departamento Social del municipio de Ovalle.
“Es un centro abierto, pueden llegar casos por demanda espontánea o por derivación y está orientado a la atención de la población en situación de discapacidad infanto-juvenil” indicó la jefa del departamento social, Edna Franulic.
Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por dos kinesiólogos, un fonoaudiólogo, dos terapeutas ocupacionales y un psicólogo, quienes atienden de forma integral. “Muchos de los casos que atendemos son derivados a través de Teletón y vienen con las indicaciones, se hacen controles y se atienden con nuestros profesionales” agregó Franulic.
Desde que se creó el centro “hemos triplicado la atención, pues en un comienzo atendíamos a 60 personas y actualmente contamos con 160 niños y jóvenes en situación de discapacidad, por lo que hemos tenido que aumentar nuestra dotación de profesionales” sostuvo la jefa del departamento Social.
Los niños y jóvenes son derivados de distintas instituciones entre ellas Teletón, del Hospital de Ovalle y de los colegios, quienes reciben un proceso de terapia con un adulto a cargo, que se involucra en el proceso, pues se le entregan indicaciones para su domicilio.
Discussion about this post