Un total de 103 fiscalizaciones a carnicerías, supermercados y restaurantes ha realizado la Autoridad Sanitaria con el objetivo de proteger la salud de la población durante las Fiestas Patrias.
“Se han cursado 9 sumarios y se han realizado 7 decomisos, principalmente de carne por lo cual llevamos un total de 216 kilos de productos decomisados” explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.
La Autoridad de Salud sostuvo que los sumarios se han cursado en las comunas de Los Vilos, Illapel, La Serena y Coquimbo, por infracción a las buenas prácticas de manufactura.
Las fiscalizaciones continuarán hasta el 23 de septiembre con énfasis en las pampillas, carnicerías, restaurantes, mataderos, fábricas de empanadas y frigoríficos.
La autoridad de salud reiteró el mensaje de autocuidado y llamó a “consumir y a comprar en lugares establecidos que cuenten con autorización sanitaria”. Además, señaló que “se debe reforzar el lavado de manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño, consumir carnes bien cocidas, especialmente los productos del mar”.
Discussion about this post