En calle Aníbal Pinto, en pleno Barrio Inglés de Coquimbo, se situará el nuevo cuartel de la PDI, proyecto que comienza a gestarse luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara de forma unánime un suplemento de fondos por $997 millones, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para alcanzar la oferta económica que propuso la empresa ofertante para su construcción.
De acuerdo a lo informado, la propuesta de la empresa constructora COSAL S.A. fue la más económica. A pesar de ello, la oferta de esta empresa superó el 10% del valor inicial, ya aprobado en su oportunidad por el CORE por $5.259 millones, llegando ahora a más de $6.256 millones aprobados para la PDI.
De esta manera, se superarán las problemáticas asociadas al aumento del valor del proyecto en su construcción, debido a la la composición y el desnivel del terreno, según informaron los respectivos equipos técnicos, el Sub Inspector, Alejandro Vera y el Comisario Cristian Bracamonte, Jefe de la Plana Mayor de la PDI La Serena.
El edificio, de 3.340 m2 construidos, contará con 3 pisos. Un primer nivel será destinado a las dependencias de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO), con lo cual se descongestionará el cuartel de La Serena. En el segundo se emplazarán las dependencias de la BICRIM y la brigada de homicidios, conjuntamente con áreas de servicios y salas de reuniones. Y un tercer nivel será destinado a casino, cocina, dormitorios y gimnasio.
Por último, para generar un equilibrio territorial con los recursos y lograr la pronta ejecución de proyectos en las tres provincias de la región, el CORE además aprobó el acuerdo de solicitar a la intendenta Lucía Pinto que presente, para la próxima sesión de septiembre, el proyecto de diseño de la reposición del cuartel de la PDI de Ovalle, cuyo valor asciende a $146 millones.
Discussion about this post