Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, se diseñó un plan especial de controles a diferentes sistemas de transporte de la región.
Desde el lunes 10 de septiembre, los inspectores de la Seremi de Transportes junto con Carabineros, ya se encuentran verificando las condiciones técnicas y de seguridad de servicios interurbanos y también a buses rurales en terminales y carreteras, con el objetivo de que las personas se trasladen de manera segura en estos vehículos. En la región se harán más de 300 controles.
El Seremi Juan Fuentes señaló que “estamos realizando un plan especial de fiscalización por esta fecha, y ya llevamos 158 controles con 31 infracciones cursadas, especialmente por parabrisas y neumáticas en mal estado, dispositivo de velocidad desconectado y cinturón de seguridad inutilizable. Hacemos un llamado a la responsabilidad y al autocuidado, así como a planificar los viajes. A quienes se desplacen en buses queremos reforzar la importancia de usar el cinturón de seguridad, el que marca la diferencia en caso de producirse un accidente, y viajar sólo en servicios autorizados y no utilizar el transporte informal”.
Cabe recordar que todos los buses año de fabricación 2008 en adelante deben contar con el cinturón de seguridad, y que desde el 2011 se estableció su uso obligatorio por parte de pasajeros en los recorridos interurbanos. El no uso de este dispositivo es considerado una infracción grave, que pueden llegar a una multa para el pasajero de unos 70 mil pesos aproximadamente.
Además de las fiscalizaciones, la autoridad de Transportes recordó que la cartera se encuentran difundiendo la campaña preventiva “Deja el auto en casa, yo te llevo”, que busca que evitar la conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, por lo que hace un llamado para que las personas prefieran el transporte público o designen a un conductor.
Para ello, adelantó que desde la Secretaría Regional, se otorgarán los permisos correspondientes para que tanto el transporte público menor y mayor, puedan llegar hasta los lugares de las Pampillas y/o centros de eventos durante Fiestas Patrias.
Discussion about this post