Hasta la explanada de la Pampilla de Coquimbo llegó el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, para interiorizarse del contingente y del Plan Operativo que desarrolla la institución durante la celebración dieciochera a nivel nacional.
Es por eso que los 230 Carabineros que estarán durante la semana en la Pampilla, se formaron a un costado de la Subcomisaría Temporal “La Pampilla” en Coquimbo, para recibir a la máxima autoridad institucional.
Se trata de 453 funcionario, incluido un contingente de refuerzo que llegó desde la Escuela de Suboficiales de Santiago para cooperar en el despliegue necesario, los que se instalarán en la Pampilla y las otras cuatro fiestas pampilleras de la región y quienes recibieron las palabras del General Director.
“Siempre hemos puesto aquí un contingente importante porque es una actividad grande, de las más grandes que tenemos en el país, por lo tanto, nos interesa tener un buen servicio y estar junto a la comunidad y trabajar para que la gente tenga una fiesta tranquila, este año son varios días de celebración para quienes vengan aquí, hay familias completas que se establecen acá por varios días, por lo tanto tenemos la obligación de cuidarlos y ojalá tengamos los mejores resultados y no tengamos inconvenientes”, recalcó el General Director.
La Subcomisaría (T) La Pampilla, junto a las otras unidades temporales creadas por Fiestas Patrias, se encuentra funcionando desde el día jueves 13 hasta el domingo 23 cuando las más de 40 mil personas que se espera lleguen a acampar al sector se retiren del lugar.
El lugar cuenta con un servicio de guardia y un espacio para los niños extraviados y los servicios que se realizarán en el interior son variados, entre ellos: bicicletas, motorizados, servicio montado y patrullaje de infantería.
“Depende mucho de los artistas que se traigan, ahí aumenta o disminuye un poco la cantidad de público; pero esta fiesta es grande, por lo que nuestros servicios van a estar enfocados acá, ahora si es necesario reforzarlos de mejor manera lo evaluaremos con el paso de los días. Ahora lo que queremos es que esta fiesta se desarrolle de la forma más tranquila posible y la gente pueda disfrutar de verdad estas Fiestas Patrias”, indicó la máxima autoridad institucional.
Al finalizar a la actividad, el General dialogó de igual forma con la comunidad que se está comenzando a instalar en las inmediaciones con sus locales y carpas y los instó a celebrar de una forma responsable, sin consumir alcohol en exceso para que no hayan tragedias que lamentar.
Discussion about this post