Más de 40 mil personas se esperan en la pampilla de San Isidro en Vicuña, por tal motivo la SEREMI de Salud verificó en terreno las condiciones sanitarias del recinto para proteger la salud de la población.
En la ocasión, se inspeccionaron las condiciones sanitarias del lugar como el agua potable, luz eléctrica y cocinerías, todo para asegurar a la población asistente seguridad y condiciones idóneas.
Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García señaló que “hemos revisado el recinto, las condiciones higiénicas, residuos y los baños, para asegurar que la población que venga la pase muy bien y estén protegidas”.
El Alcalde de Vicuña Rafael Vera indicó que “Las instalaciones cumplen con todo lo necesario y a partir de eso estábamos convencidos que no tendríamos problemas. Es bueno que se constate en los baños y en las duchas o en los espacios del comercio que se cumple con la norma a cabalidad”.
En la oportunidad, además, se inspeccionaron las 20 cocinerías las cuales fueron autorizadas por la SEREMI de Salud. Además, a los comerciantes se les indicó claramente qué productos estaban autorizados para vender.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria señaló que la Pampilla de San Isidro contará con fiscalizadores durante todos los días que dure la celebración, es decir, desde el 17 al 20 de septiembre.
Balance de Fiestas Patrias:
Para esta festividad, la SEREMI de Salud ha realizado 171 actividades de fiscalización. Además, se han cursado 11 sumarios con 10 decomisos por 218 kilos de carne.
Discussion about this post