Como es tradición, este sábado se realizó en el óvalo de la Pampilla de Coquimbo, el desfile en honor a las Glorias de Ejército y la conmemoración de los 208 años de la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.
La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta y la Intendente de la Región, Lucía Pinto, los concejales de la comuna, además de parlamentarios, autoridades militares y civiles, seremis y consejeros regionales, quienes junto a las cientos de personas que llegaron al recinto, apreciaron el paso de las Fuerzas Armadas, de Orden de Seguridad y de la comunidad civil.
Antes de iniciar el paso de los participantes, se realizó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015.
Luego del esquinazo ofrecido a las autoridades, comenzó el desfile que tuvo como protagonistas a Carabineros de Chile, el Ejército de Chile y la Armada, se sumaron las delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, organizaciones comunitarias, vecinales, artísticas, bomberos, comunidades migrantes y funcionarios municipales de diversas reparticiones y, por supuesto, los clubes de cuequeros de la comuna.
El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “fue un acto realmente precioso y sabemos que a la gente le gusta disfrutar mucho este desfile, este es un punto de partida para lo que será nuestra Pampilla de Coquimbo, que es la fiesta más grande de Chile(…) es una pampilla diversa, hoy inauguramos oficialmente, tenemos del 16 al 21 una parrilla de artistas tremendamente interesante, para todas las edades y nos hemos preocupado de la seguridad, de las fiscalizaciones de sanidad correspondientes, tendremos baños inclusivos y enviar el mensaje a la comunidad a que vengan, nosotros hemos organizado todo con mucho cariño para que disfruten de las fiestas y queremos que toda la familia la viva con alegría como corresponde”.
Por su parte, la Intendente Regional, Lucía Pinto, destacó que fue “un desfile impecable donde participaron todas las fuerzas armadas y también las organizaciones sociales, en definitiva, todos aquellos que hacemos que nuestro país crezca. Así que muy contentos y ya comenzamos de lleno estas fiestas patrias, que serán muy largas y por eso hacemos el llamado a la seguridad, al autocuidado y a la prevención”.
Posteriormente, las autoridades concurrieron a un vino de honor, donde brindaron por nuestras instituciones castrenses y el nuevo aniversario patrio.
Discussion about this post