Con la presencia de autoridades y vecinos de Vicuña, se inauguró la Pampilla de San Isidro 2018, “la Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, evento que tiene lugar en el renovado recinto municipal.
En la oportunidad, se hizo la invitación a disfrutar de esta fiesta que tendrá cuatro días de funcionamiento oficial, pero que desde este fin de semana ya está listo para ser ocupado por la comunidad.
Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “estamos muy contentos, estamos dando inicio a esta celebración, la gente tiene que disfrutar de este lugar y cuidarlo, además que tendremos grandes artistas durante toda esta semana”.
Este fin de semana no habrá cobró de entrada, mientras que para los días, 17, 18, 19 y 20, la entrada tendrá un costo de mil pesos la persona y 3.500 el vehículo con el conductor incluido.
El diputado Matías Walker resaltó que es un orgullo el estar comenzando las fiestas patrias en Vicuña. “Es hermoso lo que se vive aquí, la gente tiene que disfrutarlo y el que no conozca, tiene que venir sin duda, junto a las tradiciones también se tendrán grandes artistas, que sin duda este año marcaran historia”.
El escenario comenzará con sus shows el domingo 16 con un homenaje a Gabriela Mistral por parte de bandas locales, a través de proyecto de la agrupación Jotearte, quienes musicalizaron versos de la poetisa elquina.
Para el lunes 17 de septiembre se tiene contemplada la presentación de la Agrupación Folclórica Esperanza Cuequera; el Grupo Genesis; el Negro Sambo y cerrará ese día Croni-k.
Para el martes 18 de septiembre está la Agrupación Folclórica Ayelen; Rocka Rio; el humorista argentino Jorge Alis y la actuación del italiano Franco Simone.
En tanto el miércoles 19 de septiembre abrirá la Agrupación Folclórica Tierra Elquina; además de la invitación de un grupo folclórico argentino; la actuación del dúo español Ella Baila Sola; cerrando todo esa noche el Grupo Alegría.
Para el 20 de septiembre se tiene programada la obertura con la Agrupación Folclórica Terral; El Chapilcano; la Banda Amarrame (tributo a Mon Laferte); cerrando todas la actividades de la pampilla con Los Reales del Valle. A los eventos artísticos se suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y todas las tradiciones de la Pampilla de San Isidro, la que espera que este año tenga más de 40 mil visitantes durante los días de celebración.
Discussion about this post