El 16 de septiembre del 2015 a las 19:54 horas se registró el terremoto en la Región de Coquimbo, que tuvo una magnitud 8,4 Richter, que destruyó viviendas en los sectores rurales, un tsunami que afectó principalmente al Barrio Baquedano de la comuna puerto y que cobró la vida de más de 10 personas.
De diferentes partes del país llegó ayuda para los habitantes que resultaron afectados con el hecho, voluntarios y autoridades trabajaron junto a la comunidad para levantar Coquimbo y los pueblos rurales, mientras las réplicas seguían generando temor.
Pero de a poco se fue perdiendo el miedo a los temblores y se volvió a empezar con acciones a corto plazo para apoyar a las familias perjudicadas y promesas de diferentes proyectos que aún están en proceso de desarrollo.
Ya han pasado 3 años desde ese momento que marcó a los habitantes de la región y uno de los esfuerzos que está realizando el Gobierno es la recuperación del Barrio Baquedano, este programa de intervención se llevará a cabo en 7 manzanas del sector, con la idea de mejorar accesibilidades, vialidades, áreas verdes y equipamientos insuficientes o que se encuentren deteriorados, además de fortalecer a las organizaciones comunitarias y mejorar deficiencias en torno a la superficie y habitabilidad de las casas.
Para conmemorar el tercer aniversario del 16S, este domingo 16 de septiembre a contar de las 19:00 horas se hará una liturgia. El acto se realizará en Avenida Baquedano esquina Condell (Ex Centro Teletón).
La invitación es para toda la comunidad que quiera sumarse a este significativo encuentro.
Discussion about this post