La Subcomisaría (T) de Carabineros La Pampilla comenzó con los servicios el día jueves, una labor integral que está siendo desarrollada por 230 Carabineros en el recinto que alberga a miles de familias que llegan a celebrar las Fiestas Patrias a esta tradicional celebración.
El grueso de la gente comenzó a instalarse la tarde del viernes y la mañana del sábado, por lo que se reforzaron los patrullajes en moto a caballo y en bicicleta por los sectores de las carpas para abarcar más terreno, todo con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los asistentes.
El General de Carabineros, Rolando Casanueva, en conversación con Mi Radio indicó que “se han hecho muchas notificaciones en el sector del comercio ambulante para no tener peleas con los comerciantes, se han procedido a hacer solamente notificaciones y no decomiso de las especies. Se han cursado -hasta el momento- 150 infracciones por diversas faltas y 6 infracciones por clandestino de alcoholes, eso significa que el control de carabineros es permanente y bastante fuerte. Hasta el momento hay 10 detenidos, 4 de ellos por riñas.”
Mientras que los otros detenidos son por delitos flagrantes de microtráfico, ocultamiento de identidad, infracción a la Ley de propiedad Intelectual y dos por órdenes de detención vigentes que se encontraban prófugos de la Justicia. En ese sentido, el General Casanueva indicó que “el trabajo acá en La Pampilla ha sido bastante intenso y fuerte pero lo más importante es que no hemos tenido hechos que lamentar”
Con respecto a la fiscalización vehicular, el General de Carabineros indicó que ha sido “bastante positiva. Partamos de la base que se han hecho dos días de control de 0 alcohotest junto a SENDA. Y se han detectado 3 conductores por en estado de ebriedad y 9 bajo de la influencia de el alcohol. Además se han detectado muy pocos accidentes de tránsito, eso también nos ayuda a dar tranquilidad”. En la fiesta de la Pampilla se hicieron 55 controles vehiculares. Por lo que Carabineros reitera que se está realizando una fuerte fiscalización a la salida del recinto para evitar que conductores irresponsables pongan en riesgo la vida propia y de los demás al manejar con alcohol.
Discussion about this post