Agricultores y regantes participaron en el cierre del “Programa Capacitación y Transferencia Tecnológica en Adaptación al Cambio Climático para Áreas Vulnerables de la Pequeña Agricultura en riego, Zona Norte”, iniciativa de la Comisión Nacional de Riego (CNR), que en la región de Coquimbo se ejecutó en las comunas de Canela, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado y Salamanca.
Este programa, que se desarrolló por cerca de dos años, buscó instruir a pequeños agricultores a través de charlas y la construcción de unidades demostrativas con el objeto de instalar infraestructura de riego y cultivos que se adapten a las condiciones de sequía, entre otras soluciones tecnológicas.
El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señaló que “es muy importante poder capacitar a los agricultores de nuestra región en materias de optimización del recurso hídrico y también sobre las constantes consecuencias provocadas por los efectos del Cambio Climático”.
Cabe destacar que este programa también se ejecutó en Alto del Carmen, en la región de Atacama; y en Cabildo, La Ligua, Petorca, en la región de Valparaíso.
Discussion about this post