Tras una semana llena de celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo, llegó la hora de hacer los balances e identificar las situaciones a mejorar.
El equipo de Mi Radio conversó con el Alcalde Marcelo Pereira y con el Jefe de Gabinete Juan Carlos Rojas, quienes hablaron sobre cómo se desarrolló la “Fiesta más grande de Chile” y los proyectos que tienen para este recinto de la comuna puerto.
La seguridad del recinto contó con PDI, más de 200 efectivos de Carabineros y funcionarios municipales, además del dron que revisó las dependencias desde el aire.
También, más de 600 funcionarios estuvieron a cargo de la limpieza, que se realizaba todos los días junto con el reciclaje, “nunca habíamos tenido separación de plástico durante la Pampilla, yo me encuentro muy contento, mas de 400 voluntarios incentivando el reciclaje, somos la fiesta que más recicló, 12 toneladas hasta el día 20”, indicó el edil.
Respecto a las personas que acamparon en el sitio, “nosotros les entregamos todos los días agua potable, se retiró la basura todos los días y se instaló iluminación”, afirmó Rojas.
Por otra parte, la mayoría de los comerciantes “sacaron cuentas azules”, como lo señalaron las autoridades comunales. Rojas agregó que “todos los comerciantes se fueron contentos, algunos todavía están instalados en la Pampilla, nosotros queremos que se vayan pronto porque queremos limpiar (…) es una tradición, ellos siempre se quedan 1 o 2 días más”.
Reclamos por la entrada
Destacaron que la entrada sigue siendo una de las más baratas de Chile, pese a los reclamos por redes sociales, ya que se está entregando un espectáculo de diferentes artistas nacionales e internacionales.
Por otra parte, esperan que este año no tengan pérdidas, ya que quieren mejorar las instalaciones del recinto, “yo desde pequeño he visto la Pampilla de la misma forma, cómo el coquimbano no va a querer que crezca en estándar, un nuevo escenario, baños inclusivos, muchos reclaman por el tema de la entrada, pero es que antes la municipalidad quedaba endeudada”, explicó Pereira.
“El coquimbano que no esté dispuesto a pagar $1.500 sigue fomentando que tengamos una deuda”, la autoridad comunal agregó que están elaborando un proyecto para remodelar la Pampilla, pero necesitan tener cuentas positivas y no quedar con deudas.
Discussion about this post