El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.
El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.
Luego de los galardones entregados por la UEFA el pasado 30 de agosto, en los que Luka Modric arrasó con el premio a Mejor Jugador UEFA, los pronósticos se inclinaron para el balcánico. El “10” del conjunto merengue tumba a hegemonía de Cristiano Ronaldo, quien tenía dos años consecutivos llevándose el premio.
Brasileña Marta sexta vez “La mejor”
La veterana brasileña Marta fue elegida mejor jugadora del año 2018, trofeo que conquista por sexta vez en su carrera.
La actual jugadora del Orlando Pride estadounidense, de 32 años, ya recibió el galardón a la mejor jugadora del año de 2006 a 2010 ininterrumpidamente.
Marta, lideró a la selección brasileña al triunfo en el último sudamericano femenino (2018) y el próximo año tendrá seguramente la última oportunidad de lograr el título que se le resiste al fútbol femenino brasileño: el Mundial, que se disputará en Francia.
“Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí… Tengo que dar las gracias a Dios, a mis compañeras de equipo y selección, a las personas que siempre me apoyan, a los seguidores, a los que me han votado… Es un momento mágico”, declaró la jugadora el recibir el premio.
Discussion about this post