El Programa de Empleos de Emergencia, conocido como ProEmpleo, tendrá una extensión de 3 meses, luego que el Gobierno Regional evaluaran su aporte para proponer que continúe su ejecución.
La Intendenta Lucía Pinto explicó que se tomó un acuerdo unánime para prolongar la iniciativa. Al respecto, indicó que “son 1170 cupos que aseguran la continuidad de este programa por el resto del año y que apoya, en su mayoría, a mujeres jefas de hogar que tienen estos empleos como su única fuente de ingreso”.
Esta medida ya había sido extendida en abril de este año, hasta el mes de septiembre y, a través de este nuevo esfuerzo, el Gobierno Regional destinó unos 1.800 millones de pesos para su continuidad.
Adriana Peñafiel, Presidenta del Consejo Regional, explicó que “estamos atendiendo una necesidad que ayuda a paliar, en algunos casos, tasas de cesantía importantes en algunas comunas. Y, por eso tomamos este acuerdo de extenderlo a diciembre, considerando que son empleos orientados a sectores más vulnerables y del mundo rural”.
El programa ProEmpleo ya había caducado a principios de años, tras ser administrado por el Ministerio del Interior y el Ministerio del Trabajo, con el objetivo de mitigar el impacto del desempleo a casusa de la escasez hídrica.
Discussion about this post