Las celebraciones por las Fiestas Patrias continuarán en los barrios y poblaciones de Ovalle durante todo el mes de septiembre.
Esta vez fue en la Villa David Perry y en la población Ariztía, con la denominada Fonda Preventiva organizada por los propios vecinos con el apoyo del municipio ovallino y la Oficina SENDA Previene.
La actividad tenía por objetivo promover conductas de autocuidado en la comunidad, invitando a los presentes a celebrar siempre con responsabilidad y seguridad. Del mismo modo, se reforzó el mensaje que padres, madres y/o tutores puedan dar el ejemplo, para así evitar conductas de riesgo principalmente con el consumo excesivo e irresponsable de alcohol.
Para Gloria Plaza, presidenta del grupo barrial del sector, “esto sirvió para poder unirnos y comunicarnos con el resto de la villa. Hace mucho tiempo que no se hacían este tipo de actividades, fue una tarde muy divertida”.
Con esto, SENDA puso fin a las actividades propias de la campaña “Este 18´ la Prevención la Hacemos Todos”, la que entre otras indicaciones, sugiere no beber alcohol si se conduce un automóvil, no subir a un vehículo manejado por alguien que ha consumido alcohol y evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir otro tipo de accidente.
Las acciones de esta iniciativa tuvieron lugar en toda la región, concentrándose en barrios, poblaciones y sectores donde se emplazaron ramadas, peñas, fondas o pampillas.
Discussion about this post