Un terreno ubicado en el sector Oriente de La Serena fue entregado en comodato al Instituto Chileno Alemán de Cultura, decisión que fue tomada de forma unánime en la última sesión del Concejo Comunal serenense.
En el lugar se conformará una brigada bomberil, que prestará colaboración en caso de que ocurra una emergencia en cercanías de la zona.
El alcalde Roberto Jacob señaló que “les entregamos el comodato a 20 años para que hagan los trámites correspondientes y así construir un cuartel a futuro. Lo importante es crecer con equidad, donde ojalá no sean solamente los supermercados que se vayan a estos sectores sino que otros servicios, ya sean Bomberos, Carabineros, consultorios y creo que estamos por el camino correcto. Debemos descentralizar la comuna, donde entregamos servicios hacia los distintos sectores que están creciendo hoy en día en La Serena”.
El terreno se ubica en el sector de El Milagro, donde se les da un plazo de 3 años a la agrupación para que construyan el local comunitario que les permita operar, a la espera de la modificación del Plano Regulador que permita el funcionamiento formal como cuartel de Bomberos.
Según Ignacio Sánchez, presidente de la Asociación Social Bomberil Chileno Alemana, dijo que se está tratando el tema con el Cuerpo de Bomberos de La Serena, “estamos en conversaciones avanzadas con Bomberos, que es una institución autónoma y civil, por ende, ante el proyecto nuestro tendrían que pronunciarse la totalidad de los oficiales de las compañías para que nos acepten como una más, así que inicia un proceso que lo queremos llevar de manera seria y muy responsable, siempre en el marco del Cuerpo de Bomberos de La Serena y de los vecinos”.
Discussion about this post