Mediante una declaración pública, la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS) dio a conocer su parecer acerca del proceso de elecciones de rector a la comunidad universitaria.
La reacción la entregaron mediante un documento emitido el mismo miércoles de las elecciones.
En el documento, los estudiantes manifiestan que el proceso ha sido irregular, con problemas en el padrón electoral, poca claridad de los votantes y negación de los resultados.
De esa forma, la FEULS cuestionó la falta de representatividad de funcionarios y estudiantes, por lo que esperan se genere una triestamentalidad.
En la declaración, los representantes del alumnado señalaron que las cualidades del rector deben de ser de excelencia.
“El cargo lo ha de tener una persona sin dobles discursos; que pueda sentarse a conversar sin prejuicios, que hable con ética, ideales, proyectos y respeto; que sea capaz de comprender las problemáticas a las que se enfrenta y no se cierre a las distintas soluciones que nacen desde diversos rincones, a veces inexplorados para la mayoría de nosotras y nosotros”.
Del mismo modo, esperan del “nuevo” rector una labor transformadora que responda a las demandas de los estudiantes de la ULS y de Chile, dejando de lado el abuso de poder que muchas veces ejerce la institución.
“Esto ha de lograrse generando un diálogo efectivo en el cual puedan participar todos los actores” agrega el documento.
Discussion about this post