Un caso de maltrato contra un alumno de kinder del colegio Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo fue denunciado por la madre del menor.
El niño, de 7 años, tiene discapacidad auditiva total y el año pasado sufrió bullying de un compañero, situación que fue resuelta internamente en el establecimiento.
Solange Córdova, madre del menor, señaló que este año, nuevamente fue víctima de agresión pero por una asistente de párvulo. Uno de sus hijos que cursa 6º básico grabó cuando “la tía tironeaba” a su hijo de 7 años.
En ese momento fue a hablar al colegio y al no recibir una respuesta que los dejara conforme, fue a hacer la denuncia a la OPD Coquimbo, a Carabineros y al Servicio Local Puerto Cordillera, quien administra el recinto.
Actualmente, su hijo fue retirado del establecimiento.
El equipo de Mi Radio se contactó con el Servicio Local Puerto Cordillera, quienes indicaron que “respecto a la denuncia de agresión realizada por una apoderada de un establecimiento de nuestro territorio, señalar que producto de los antecedentes que la madre del menor presentó en nuestras oficinas, se determinó cursar una investigación sumaria, al mismo tiempo que se tomó como medida inicial, a solicitud de la apoderada, el traslado inmediato del alumno a otro establecimiento de educacional de nuestra repartición”.
Agregaron que “dentro de las competencias que le caben a este servicio, se ofreció a la apoderada apoyo desde las unidades de trayectoria educativa y jurídica, con la finalidad acompañar el proceso de incorporación del alumno al nuevo establecimiento y hacerle entrega de la información que corresponda respecto a la investigación que está en curso y que buscan determinar las responsabilidades que pudieran desprenderse del caso”.
Discussion about this post