En mayo del 2016 los vecinos del sector de El Milagro sostuvieron la primera reunión con la Municipalidad de La Serena para solicitar la instalación de reductores de velocidad o más conocidos como “lomos de toro” en una peligrosa intersección, que pinten las diversas señaléticas del sector e instalen los nombres de las calles.
Se trata de la junta de vecinos “El Nuevo Milagro” que representa a los habitantes del sector de calle Rodolfo Wagenknecht, Cuatro Esquinas, Gabriela Mistral y la quebrada, que junto a otras cinco juntas de vecinos esperan una pronta solución del municipio.
Antonio D´Amico, presidente de la junta de vecinos asegura que desde esa fecha han realizado solicitudes por escrito y mediante reuniones, tanto con el Director de Tránsito del municipio, César Sanhueza, como el edil Roberto Jacob y hasta la fecha la respuesta que han recibido desde hace dos años es que se está licitando.
El problema que los vecinos alegan tener es que muchos conductores no respetan las señaléticas viales, especialmente el paso peatonal, debido a que no se han pintado y no se aprecian.
Otra situación, la más preocupante, indica D´Amico, es la intersección de calle Rodolfo Wagenknecht con Cuatro Esquinas, donde los vehículos pasan a gran velocidad sin respetar el paso peatonal y donde manifestó que ya había ocurrido un atropello, por lo que expresa la urgencia de un “lomo de toro”.
Existen dos documentos emitidos desde la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros, una con fecha 23 de agosto y la segunda del 20 de septiembre, ambas del 2018.
Se trata de solicitudes a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena sobre la demarcación de pasos peatonales en El Milagro I y II que establece que en calle Guillermo Ulriksen con Cuatro Esquinas ninguno de los pasos peatonales en los cuatro vértices del semáforo está demarcado, como tampoco la línea de detención de los vehículos, siendo un punto crítico para transeúntes.
Asimismo la instalación de reductores de velocidad en Cuatro Esquinas, entre Ulriksen y Alberto Arenas, señales de velocidad de 50 kms, así como pintar todas las señaléticas de El Milagro I y II.
Los vecinos del sector oriente de La Serena aun esperan, luego dos años de solicitudes y reuniones que el municipio entregue respuestas positivas a una solicitud que puede evitar accidentes y de paso mejorar la imagen de la ciudad de La Serena.
Discussion about this post