Con el objetivo de dar reconocimiento a la labor de los dirigentes sindicales de la región, autoridades de Gobierno realizaron un desayuno donde asistieron dirigentes regionales cuyos sindicatos representan a las áreas productivas más representativas de la zona.
“La idea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es generar espacios de conversación, donde podamos crear estrategias de trabajo, donde el diálogo sobresalga ante cualquier situación, somos un Gobierno de diálogo y terreno, preocupados de buscar acuerdos y soluciones” indicó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.
El representante de la Central Unitaria de Trabajadores Provincial Elqui, Freddy Bonilla, explicó la evolución que ha tenido el rol del dirigente sindical en los últimos 30 años, “a partir de los años 90, nosotros pasamos a cumplir un rol fundamental y protagónico en el escenario laboral chileno, asimismo y dada la dinámica en la que se desarrolla el mercado laboral actual, creemos que se hace necesario profesionalizar la labor del dirigente, por lo mismo hemos solicitado a la autoridad que nos apoye en esta materia a través de capacitación para nuestra labor”.
Una de las temáticas más destacas por parte de las autoridades, fue la de la incorporación de las mujeres al mundo sindical que se ve reflejado en los que son dirigidos por mujeres.
Una de ellas es la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Invertec Ostimar, Benita Vega, quién se mostró agradecida por el reconocimiento.
“Es importante tener la oportunidad de conversar con las autoridades para poder plantear lo que estamos haciendo como dirigentes sindicales en cada uno de los rubros a los cuales representamos”.
Finalmente el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos Bottinelli, indicó que “como gobierno tenemos el compromiso y objetivo de generar más y mejores empleos, trabajos de calidad, con mejores remuneraciones, para ellos es fundamental hacer un trabajo colaborativo entre empleadores, trabajadores y autoridades de Gobierno”.
Discussion about this post