Entregar una mejor calidad de atención en el ámbito de la salud es el objetivo de dos importantes proyectos que se desarrollan en la comuna de Monte Patria, se trata del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) y la Unidad Dental Móvil para jóvenes de tercero y cuarto año medio, iniciativas.
La tarde de este miércoles fue inaugurada la Unidad Dental Móvil e instalación de la primera piedra del SAR en las dependencias del Liceo Eduardo Frei Montalva.
El nuevo recinto contará con equipo de rayos X digital, laboratorio, una ambulancia, box IRA y ERA, además de 5 box entre los que se contarán reanimación, procedimientos y atención, fortaleciendo así la atención primaria de la Provincia del Limarí.
Mientras que la Unidad Dental Móvil se enmarca en el programa de atención salud oral alumnos de 3 y 4 medio, cuya finalidad es realizar la rehabilitación odontológica de colegios municipales y subvencionados.
La unidad tuvo una inversión cercana a $40 millones, fue entregada en comodato por el Servicio de Salud de Coquimbo a la Municipalidad de Monte Patria y cuenta con equipos de ultrasonido, rayos X con elementos de protección, un computador para el registro clínico, entre otras cosas.
Estas iniciativas, destacó la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto permite acortar la brecha que existe entre las ciudades y las comunas rurales, y dar las mismas herramientas a todas las comunas.
El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón destacó la importancia de contar con la unidad móvil en la comuna, ya que la clínica móvil registra una atención de más de 250 jóvenes.
Discussion about this post