Este lunes 1 de octubre, a las 08:00 horas, abrió sus puertas para la atención el Centro de Salud Familiar de San Isidro – Calingasta.
La primera persona en atenderse fue don Otto Hermann Zeisler Rivera, adulto mayor que señaló que “creo que será todo mucho más rápido, esto es un orgullo, es todo muy hermoso, ya no tengo palabras para describir lo que hay aquí, es impresionante, así que tenemos que cuidarlo y aprovecharlo”.
Es una infraestructura que está orientada para la atención de 7 mil usuarios, por lo que todo aquel que posea per cápita en la comuna se podrá atender, según lo expresó el director del CESFAM y Director del Departamento de Salud Municipal de Vicuña, Eduardo Cortés Caroca, “aquí mejoramos la continuación de la atención, pues tendremos médico y enfermera permanente, las instalaciones son de mucho mejor calidad, el horario de atención de las 08:00 a las 17:00 horas”.
El proyecto incluye un área clínica, un área de atención de urgencia; un área de apoyo técnico, que tiene farmacia, y un área de servicios generales, todas completamente equipadas.
La obra, que espera inauguración para la segunda quincena de octubre, tuvo una inversión superior a los $ 2.366 millones de pesos, recursos empleados en obras civiles, equipamientos, equipos, vehículos, y gastos administrativos.
Discussion about this post