Este lunes se reanudó la audiencia del juicio contra de los dos jóvenes chilenos que están desde agosto del 2017 están detenidos en Malasia y que tiene lugar en la Corte de Justicia de Kuala Lumpur.
Se trata de Fernando Candia de 30 años y Felipe Osiadacz de 27, quienes fueron acusados de dar muerte a un ciudadano malasio en un confuso incidente en las puertas del hotel donde alojaban.
Los cargos fueron homicidio y ambos jóvenes arriesgan la pena de muerte, es por eso que las pruebas presentadas son esenciales para determinar que ambos actuaron en defensa propia.
De acuerdo a la versión de los acusados, se trató de un travesti malasio que ejercía la prostitución y que los siguió hasta el lobby del hotel para solicitarle dinero y tras un forcejeo con ellos, la persona habría fallecido.
La evidencia se trata del video de seguridad del lobby del hotel, el que, en baja calidad muestra como el 4 de agosto del 2017, pasada las 5 de la madrugada, Fernando Candia ingresa al recinto seguido por la víctima y tras 5 minutos de conversación con Felipe Osiadacz, comienza la pelea con la víctima.
Según la abogada defensora, el video refuerza la inocencia de los chilenos, por la calidad de la cámara y el ángulo que no permite ver la escena del ataque al completo y argumenta la defensa propia de los acusados.
La abogada espera que el tribunal desestime el caso para el próximo 9 de octubre, cuando finaliza el turno de la Fiscalía.
Discussion about this post