Más de 50 mujeres internas en el Centro Penitenciario de Huachalalume participaron en la actividad que forma parte del Programa Deporte de Participación Social.
La instancia convocada por el Ministerio de Deporte, organizada por el IND, coordinada por Siges y patrocinada por Gendarmería de Chile.
Las beneficiarias disfrutaron de una jornada de “baile entretenido”, para luego formas dos equipos que corrieron una “Gymcana” por algunos pasillos en el interior del recinto, al final de la actividad, las participantes recibieron algunos obsequios.
El Instituto Nacional de Deportes, mantiene dos talleres de actividad física al interior del recinto y dos talleres en el Centro Penitenciario de Ovalle, que incluye box y preparación física, los que tienen como propósito colaborar con los procesos de readaptación, reinserción e integración social de la persona.
El programa Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios consiste principalmente en la realización de actividades deportivas dentro de los recintos, de acuerdo a los intereses de los internos, como talleres de baby fútbol, tenis de mesa, vóleibol, boxeo, rayuela, ajedrez y básquetbol.
Discussion about this post