Fútbol, juegos populares, dominó, rayuela, además de kayak, karate, taekwondo, boxeo y ciclismo, fueron algunas de las actividades practicadas durante la jornada de la II Pampilla del Deporte de la localidad de Puclaro, evento que este año convocó a equipos formados por trabajadores extranjeros que se encuentran en la zona.
Esta segunda versión busca convertirse en una tradición en el pueblo que formaron habitantes de las desparecidas localidades de Punta Azul y La Polvada.
Así lo reflejó el coordinador de la actividad, Robinson Pastén, quien explicó que la idea fue concentrar una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas en una sola jornada, “este año crecimos un poco, con más deportes y más invitados, pues a los extranjeros, sumamos delegaciones de Pascua Lama, La Serena y Vicuña, estamos bien contentos con todos quienes nos han apoyado, al alcalde de Vicuña y de La Serena por el respaldo, queremos que esto sea una tradición en nuestro pueblo”.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera dijo que la “es segundo año que realizan esta actividad, lo que es muy destacable, el entusiasmo de la gente, el querer compartir y disfrutar en torno al deporte y las tradiciones, nosotros como municipio siempre estaremos dispuestos a apoyar este tipo de instancias, porque este es el camino de que los pueblos se motiven a tener sus actividades características”.
Luis Colmenares es de Venezuela y se encuentra en la zona trabajando en el ámbito agrícola. Participó junto a más de 100 extranjeros en la actividad, destacando la hermandad que surgió en la jornada. “Estamos muy contentos de estar aquí y de compartir con los hermanos chilenos, junto al deporte y la recreación, nosotros sentimos el apoyo de ustedes y nos sentimos felices de ello, muchas gracias por todo”, enfatizó.
Esta II Pampilla del Deporte de la localidad de Puclaro se instaura con la idea de ser una de las tantas tradiciones con las que la comuna de Vicuña reúne a la comunidad.
Discussion about this post