Debido a los riesgos de incendios forestales en la provincia de Limarí por el aumento de la temperatura y otras condiciones, las autoridades trabajan en el análisis y las coordinaciones para enfrentar la temporada que se prevé compleja.
En una reunión sostenida entre el Gobernador de Limarí Darío Molina, el Director Regional de Conaf Eduardo Rodríguez, se revisó el estado en que se encuentran los servicios que ayudarán a combatir los siniestros que aumentan significativamente durante el verano.
El gobernador de Limarí, Darío Molina, señaló que “el director de Conaf ha señalado que como país estamos más preparados que nunca ante la temporada de incendios forestales que se aproxima. (…) Nos han informado del plan de contingencia que se lleva a cabo para dar seguridad a nuestros habitantes y turistas que lleguen a la zona. Vamos a estar vigilantes a la situación de la naturaleza y también de aquellos que quieran intencionadamente generar daños”.
Por su parte, el Director de Conaf Eduardo Rodríguez dijo que “las condiciones climáticas del planeta están condicionando factores que son claramente favorables a incendios forestales. Ya tuvimos en el hemisferio norte máximos históricos. Nos preparamos para una temporada particularmente difícil, del mismo nivel del 2016-2017 con la tristemente célebre “tormenta de fuego” que esperamos no suceda, porque estamos seguros que estamos mucho mejor preparados que en otras temporadas y con estas coordinaciones podremos sacar esta tarea adelante”.
222 aeronaves a nivel nacional estarán dispuestas para atacar los focos incendiarios, un helicóptero ha sido especialmente destinado a la región de Coquimbo. En la provincia del Limarí ya se han tomado medidas, como la prohibición de las quemas controladas, coordinaciones con municipios, con el aeródromo Tuquí de Ovalle, requerimientos de planes de poda cercano a tendidos eléctricos y tensión de cableado coordinado con CGE, actividades comunicacionales y planes preventivos.
Además de la instalación y reclutamiento de las brigadas de Conaf que ya cuentan con un 60% de las plazas ocupadas y que se encuentran en coordinación con el alcalde Claudio Rentería, para la instalación de una base de operaciones en el sector de Tamaya.
Discussion about this post