Este miércoles, funcionarios municipales y profesionales de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso realizaron una visita técnica en terreno para recabar información del Estudio Nivel de Perfil del Proyecto Teleférico para Coquimbo.
Esta busca convertirse en una obra emblemática para la comuna que uniría inicialmente la Cruz del Tercer Milenio con el Parque O’Higgins, aunque también se proyectan otros trazados de gran interés para la comunidad y turistas.
Este es un trabajo que permitirá poner sobre la mesa la viabilidad del proyecto y los distintos factores que permitirán tomar una decisión. Por lo pronto se estima que se utilizarán carros con capacidad para 10 personas que se mueven a 25 kilómetros por hora, cero ruidos y con controles de vibración, lo que permitiría movilizar a 3 mil personas por hora.
Esta busca convertirse en una obra emblemática para la comuna que uniría inicialmente la Cruz del Tercer Milenio con el Parque O’Higgins, aunque también se proyectan otros trazados de gran interés para la comunidad y turistas.
Este es un trabajo que permitirá poner sobre la mesa la viabilidad del proyecto y los distintos factores que permitirán tomar una decisión. Por lo pronto se estima que se utilizarán carros con capacidad para 10 personas que se mueven a 25 kilómetros por hora, cero ruidos y con controles de vibración, lo que permitiría movilizar a 3 mil personas por hora.
La primera etapa consideraría la conexión entre la Cruz del Tercer Milenio y el sector de la caleta, que podría tener una extensión sobre el mar para finalizar en el humedal El Culebrón. También se están evaluando otros trazados que llegarían al Barrio Inglés y Guayacán, que contemplaría también un diseño hasta La Herradura.
El alcalde Marcelo Pereira explicó que “queremos fomentar una industria que para nosotros es importante, que el puerto de Coquimbo no sea solamente económico, sino también uno donde se pueda venir y aprovechar todos los atractivos turísticos que tiene la comuna, sus playas, sus hitos arquitectónicos como la Cruz del Tercer Milenio con su vista espectacular, el Centro Cultural Islámico, el Barrio Inglés, Guayacán y toda una diversidad de atractivos turísticos que Coquimbo puede ofrecer a quienes nos visitan”.
Por su parte, el Secplan Claudio Telias, “esta es una visita técnica que tiene que ver con los futuros trazados que va a tener esta línea de transporte turístico y público y que contempla trazados alternativos en distintas etapas que pudiese incorporar Guayacán y el borde del sector costero donde está ubicado el humedal El Culebrón. Estos son avances técnicos que nos permitirían tener ya los recorridos definitivos que vamos a poder trabajar con un modelo económico a futuro, específicamente un modelo de concesión, para poder concretarlo en el corto plazo”.
Con esto se quiere dar un sello a la ciudad respecto a contar con un medio de transporte limpio y ecológico, abordando puntos estratégicos, la zona alta con la costera y el centro, que permita al visitante y comunidad tener las mejores vistas y trasladarse de manera más eficiente y segura.
El alcalde Marcelo Pereira explicó que “queremos fomentar una industria que para nosotros es importante, que el puerto de Coquimbo no sea solamente económico, sino también uno donde se pueda venir y aprovechar todos los atractivos turísticos que tiene la comuna, sus playas, sus hitos arquitectónicos como la Cruz del Tercer Milenio con su vista espectacular, el Centro Cultural Islámico, el Barrio Inglés, Guayacán y toda una diversidad de atractivos turísticos que Coquimbo puede ofrecer a quienes nos visitan”.
Por su parte, el Secplan Claudio Telias, “esta es una visita técnica que tiene que ver con los futuros trazados que va a tener esta línea de transporte turístico y público y que contempla trazados alternativos en distintas etapas que pudiese incorporar Guayacán y el borde del sector costero donde está ubicado el humedal El Culebrón. Estos son avances técnicos que nos permitirían tener ya los recorridos definitivos que vamos a poder trabajar con un modelo económico a futuro, específicamente un modelo de concesión, para poder concretarlo en el corto plazo”.
Con esto se quiere dar un sello a la ciudad respecto a contar con un medio de transporte limpio y ecológico, abordando puntos estratégicos, la zona alta con la costera y el centro, que permita al visitante y comunidad tener las mejores vistas y trasladarse de manera más eficiente y segura.
Discussion about this post