Este viernes se registraron tres incendios de vehículos en diferentes sectores de La Serena y Coquimbo, que solo dejaron daños materiales.
Dos de ellos fueron en la mañana, en Sindempart, por fallas mecánicas. Mientras que el último fue en la Ruta 5 en La Serena, Carabineros investiga la intencionalidad del siniestro.
Ante esta situación y para enfrentar un incendio vehicular, el panelista de Mi Radio, Herman Pérez entregó una serie de recomendaciones.
El especialista explicó que la causa principal de los siniestros de este tipo se generan en el sistema eléctrico, otro factor es la sección de los combustibles. Por lo que es necesario hacer una revisión constante a los automóviles.
Pérez señaló que algunos indicios son “anomalías en sistema de funcionamiento, luces bajan su intensidad o pestañear, radio que no enciende puede ser indicio de un problema que debe ser revisado”.
Cabe destacar que si la falla es eléctrica, empieza a salir olor a quemado y le da tiempo a la gente, el incendio no es inmediato. Por otra parte, cuando es combustible, la inflamación es muy violenta, casi instantánea.
Se recomienda tener cerca un extintor, este “es para prevenir y extinguir el amago de incendio”, Pérez agregó que el “lugar ideal del extintor es en el asiento del conductor, en la parte frontal hay un espacio (…) a los pies del asiento y recordar que tiene fecha de vencimiento, por lo que hay que estar revisando”.
Sin embargo, explicó que hay un tiempo de 45 segundos entre amago y el fuego, allí el extintor no puede hacer nada.
“Una vez que el fuego es declarado, lo mejor es alejarse del vehículo, no arriesgarse porque los extintores no van a controlar el fuego, solo las mangueras de bomberos“, firmó el experto.
Discussion about this post