Más de 135 personas lesionadas y 11 muertos es la información entregada por las autoridades de Haití luego del sismo de magnitud 5,9 que se registró la noche del sábado en la costa noroeste del país.
Siete de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix y cuatro en Gros-Morne (noroeste), según el portavoz del gobierno haitiano Eddy Jackson Alexis.
Todavía hay varias zonas del departamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene información de si el sismo ha ocasionado daños o víctimas mortales. Las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami.
En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma y afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.
La protección civil haitiana precisó que “además de los heridos, en su mayoría leves, se registraron olas de pánico” entre la población.
Discussion about this post