Miles de personas comenzaron a llegar desde temprano hasta el Santuario de Andacollo, para vivir la Fiesta Chica de la Virgen donde los devotos se entregan a ella.
Es así que por la mañana de este domingo tuvo lugar la Eucaristía Solemne de Fiesta, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía de Mons. Gaspar Quintana, Obispo Emérito de Copiapó y quien reside en Andacollo, como también del P. Adam Bartyzol, Rector del Santuario, junto a numerosos sacerdotes, diáconos y seminaristas.
En su homilía, el Arzobispo sostuvo que “traemos con nosotros algunos encargos. ‘Reza por mí y por mi familia, ante la imagen sagrada. No te olvides de presentarme ante la Virgen. Ora porque tengo mucho que agradecerle a la Chinita de Andacollo. Reza, tengo un pariente gravemente enfermo. Encomiéndame a nuestra querida Madre’. En el susurro de la oración, contemplando su bella imagen, que inspira amor, ternura, cercanía, serenidad, limpia hermosura, le vamos participando, uno a uno, todos estos anhelos, sentimientos, alegrías y penas, que Ella sabe acoger y presentar a su Hijo, Jesucristo el Señor, como lo ha hecho desde la aurora de la historia de la salvación”.
Como cada año, la Pastoral Juvenil Arquidiocesana motivó la peregrinación hasta el Santuario andacollino, la que inició el sábado por la noche desde los sectores El Peñón y Maintencillo.
Además, fueron varias las agrupaciones que celebraron y le bailaron a la “chinita” de Andacollo
Discussion about this post