Preocupados se encuentran los padres y apoderados del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar, ya que en el establecimiento hay un brote de Escabiosis, es decir, Sarna.
De acuerdo a un comunicado emitido por el colegio, el brote corresponde a un pequeño grupo de estudiantes que están siendo tratados por sus familias. Además, el Cesfam de Pan de Azúcar está colaborando.
También indicaron que el establecimiento educacional fue fumigado y “se están disponiendo medidas higiénicas de emergencia para el resguardo de la población estudiantil y adultos”.
El seremi de Salud, Alejandro García, confirmó esto, “efectivamente el día viernes se recibió la notificación de personas que tenían síntomas de sarna, situación que se corroboró”.
Son 10 personas involucradas en el brote, principalmente niños quienes presentaron los síntomas.
Los niños afectados no deben ir a clases hasta que se recuperen, para iniciar nuevamente sus actividades académicas y evitar el contagio.
Cabe destacar que la propagación es de persona a persona a través del contacto directo de la piel, de por lo menos 10 minutos.
Los primeros síntomas tardan entre desde 15 a 50 días desde la exposición. La sarna genera prurito que comienza en forma paulatina y se va exacerbando en el tiempo. Es de mayor intensidad en la noche al acostarse, incluso puede producir insomnio.
Los afectados están siendo atendidos y recibiendo atención médica en el Cesfam de Pan de Azúcar.
Por su parte, Mario Arancibia, director del colegio Pablo Neruda, señaló que “lo más importante de esto es que se está trabajando con el Cesfam de Pan de Azúcar y estamos atendiendo caso a caso. Hay que respetar también la privacidad de los apoderados y no caer en la discriminación”.
Discussion about this post