Polémica generaron los terrenos ubicados en el sector Los Pescadores de Peñuelas, pues los vecinos los quería para construir un complejo deportivo, mientras que del Serviu dieron a conocer la posibilidad de venderlo para generar ingresos y construir viviendas sociales.
Sin embargo, en reunión entre el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando; el alcalde Marcelo Pereira; el diputado Matías Walker, junto a dirigentes del sector, se llegó a un acuerdo al respecto.
En este sentido, se dio a conocer que el desarrollo futuro de los terrenos están enfocados en lo comunitario y no inmobiliario comercial.
El edil de Coquimbo manifestó que “fue una reunión bastante amigable, de mucho proyecto y con gran visión de futuro, porque esos terrenos son emblemáticos para el sector de Peñuelas y como tal queremos que tenga una cancha como se merecen nuestros vecinos, así como también queremos que se construya un Centro Comunitario con un gran estándar para que no sólo albergue a organizaciones, sino que al corazón de Peñuelas”.
Por su parte, el subsecretario, Guillermo Rolando, dijo que se buscará dar al terreno el mejor uso posible, beneficiando a toda la comunidad de Peñuelas. “Esta fue una muy buena reunión (…) nos explicaban de un terreno histórico en la franja de la Costanera, donde existía incertidumbre, lo que se plantea a la Mesa y se llega a un acuerdo que deja a todos muy conformes, también a nosotros como Ministerio, porque pensar las ciudades en su totalidad es mantener una parte como vocación deportiva, también un espacio para una sede comunitaria, pero además, como Ministerio de Vivienda, un espacio para darle soluciones habitacionales a muchos vecinos y allegados de la comuna”.
Discussion about this post