Chubascos en algunos sectores de la región, tormentas eléctricas y nubosidad en la Conurbación de La Serena y Coquimbo son algunas situaciones que han dejado los dos núcleos fríos que están afectando la región.
El meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá, señaló que “estos días han estado muy extraños, hay dos núcleos fríos que son cambiantes, muy erráticos”.
De esta forma, en la zona costera no ingresó la vaguada costera y “la nubosidad que hemos tenido está asociada a estos dos núcleos fríos que se han ido desarrollando con abundante irregularidad dejando incluso tormenta eléctrica en Ovalle”.
Este jueves, “gran parte de la región está con nubosidad, hay una inestabilidad atmosférica (…) en cordones montañosos como las cardas se generan las lloviznas”, indicó el profesional y agregó que “en La Serena y Coquimbo podríamos tener unas gotitas durante el día”.
Mientras que en la zona precordillerana “podrían tener algunas tormentas eléctricas y también chubascos que a ratos pueden ser intensos”.
Sin embargo, a partir del viernes la situación cambiaría, “hay chances de tener un fin de semana con buenas condiciones de tiempo en la región”, afirmó el meteorólogo.
Discussion about this post