La herramienta es una guía completa con todos los beneficios sociales de esta institución, que están destinados en su mayoría a las personas más vulnerables.
El Instituto de Previsión Social y su red de atención ChileAtiende lanzaron en la región de Coquimbo un manual en braille y un CD que orienta sobre beneficios sociales que el Estado entrega a las personas más vulnerables. Todo ello, con el objetivo de fomentar la integración de las personas con algún grado de discapacidad visual.
Por este motivo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, se trasladó hasta el colegio Luis Braille en la comuna de La Serena para presentar esta guía a profesionales y alumnos del colegio, como también a diferentes organizaciones de personas limitadas visuales de la región. “Estamos muy contentos, hoy pudimos compartir con diferentes agrupaciones y hacerles entrega de este material. El IPS-Chileatiende es el primer servicio público en poner a disposición de la comunidad de personas en situación de discapacidad visual una guía completa de los beneficios que administra, traducida en Sistema Braille y en versión audio. Se trata de un manual sobre beneficios del Estado en materias previsionales y sociales a las personas ciegas o con baja visión que estará disponible en nuestras oficinas y estamos seguros que les será de mucha utilidad”, enfatizó la autoridad.
En esta misma línea, Villalobos destacó que “Como gobierno del Presidente Piñera entendemos que es esencial que los servicios públicos se tornen más inclusivos y para eso estamos trabajando, ya se han cumplido 6 meses de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión. Esperamos que tanto los servicios públicos como la empresa privada también sigan impulsando la inclusión”.
Por su parte, Palmenia Pizarro, asistente social del colegio Luis Braille, valoró la importancia de contar con esta herramienta pues les será de mucha utilidad. “Para nosotros es muy importante pues contiene una amplia gama de beneficios, además contiene un CD, entonces cada persona limitada visualmente que tenga alguna duda o quiera tramitar algún beneficio lo pueden hacer en sistema Braille o escuchando el cd”.
Discussion about this post