“Yo no quería que se filtrara esto, la denuncia la hice de forma personal, sin prensa ni nada, como una persona normal” fueron las palabras de Marcelo Gutiérrez, jefe de gabinete de la Gobernación de Elqui, sobre la denuncia que realizó ante Carabineros en contra del concejal de Coquimbo, Guido Hernández.
Esto por supuestos insultos, amenazas e intento de agresión que habría realizado el concejal a Gutiérrez en las oficinas de la Gobernación de Elqui, ubicadas en calle Aldunate de Coquimbo.
Gutiérrez relató que “a eso de las 3:30 de la tarde, como bien lo puse en la denuncia, el concejal Guido Hernández entra a mi oficina, sin previo aviso, no respetó la antesala que es la secretaria (…) llega y me insulta, me increpa, me lanza un manotazo al aire que yo afortunadamente esquivé y luego me amenaza diciéndome, que a la próxima no sabe que me va a pasar” explicó.
Señala que hizo el procedimiento a través de una denuncia en Carabineros porque ,”no puedo aceptar que ninguna persona venga a nuestras instituciones, oficinas públicas a generar ruido ni a insultar a un funcionario y esto podría pasarle a cualquier funcionario y si hubiese sido otra persona mi actitud habría sido la misma”.
Dice que las personas en la gobernación vieron a Hernández ingresar al despacho de Gutiérrez y salir de ella de forma ofuscada y que las amenazas del concejal a los funcionarios través de whatsApp son constantes.
Un tema que para el joven debe resolver la justicia, es por eso que realizó la denuncia formalmente.
Con respecto a lo señalado por Hernández sobre una posible estrategia política por las elecciones internas del partido político que ambos pertenecen (Renovación Nacional), Gutiérrez indicó que, “si el concejal Guido Hernández cree que vamos a utilizar una institución pública para hacer política partidista, está completamente equivocado”.
Frente a la pregunta, ¿Guido Hernández miente? la respuesta de Gutiérrez fue “si”.
“El dijo que yo lo traté de delincuente cuando nunca fue así”.
Asimismo aseguró que la denuncia que realizó y todas sus palabras son verídicas y que por su respeto a las policías no haría acusaciones falsas ni malgastaría los recursos del Estado.
Discussion about this post