La Fiscalía local de La Serena formalizó a un sujeto por el delito de tráfico de drogas, ya que en la farmacia que trabajaba vendía de forma fraudulenta jarabes que las personas, especialmente los jóvenes utilizan de forma recreativa.
De acuerdo a la investigación desarrollada con el OS7 de Carabineros, se pudo determinar el modus operandi del sujeto y así pudieron detenerlo.
El fiscal antidrogas de La Serena, Claudio Venegas, explicó en la formalización que “utilizaba la farmacia en la cual se desempeñaba para proveer a terceros de estos jarabes controlados bajo el reglamento de la ley 20.000 y prevaliéndose de su calidad de químico farmáceutico efectuaba la solicitud de estos remedios para posteriormente hacer la venta fraudulenta a diversos sujetos”, dijo.
La Fiscalía investiga, no solo la cantidad distribuida, sino también la participación que el sujeto desplegaba, como su reiteración en el tiempo.
Tras la formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía de La Serena aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 60 días para investigar los hechos.
Discussion about this post