En riesgo vital se encuentra un hombre de 65 años, identificado como A.O.P.P. tras ser atacado a martillazos por uno de sus compañeros de trabajo en Viña del Mar.
De acuerdo a la información de La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió en un recinto donde se realizan trabajos de construcción de torres habitacionales, a cargo de la empresa RVC.
A la hora de colación, el carpintero decidió tomar una siesta sobre una tabla. Fue en ese momento cuando se le acercó su compañero de trabajo, identificado como M.A.O.K., quien se abalanzó sobre él y comenzó a darle reiterados golpes con un martillo en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.
Testigos del incidente lograron detener al agresor y retenerlo hasta esperar la llegada de Carabineros de la localidad.
El agresor, que aparentemente tendría problemas psiquiátricos, fue derivado al Tribunal de Garantía por lesiones graves.
La víctima fue trasladada a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren. El hombre fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, abierto (por la fractura de cráneo); contusión temporal izquierda, fractura temporal izquierda con hundimiento, fractura frontal derecha con hundimiento, y una fractura del macizo facial.
Además, dependiendo de la evolución de su estado de salud se verá si hay daño neurológico, aunque su condición no ha empeorado tras su ingreso a la UCI. Asimismo, con el tiempo necesitará de cirugías reconstructivas.
Discussion about this post