Claudio Romero, quien alcanzó récord nacional sub 23 del lanzamiento del disco en el torneo Todo Competidor de la Asociación Metropolitana, en agosto pasado, fue invalidado debido a un mal procedimiento en la medición de la distancia que marcó el chileno con el implemento de 2 kilos.
Romero, logró 56,86 metros de distancia en la Escuela Militar fue anulado debido a que la jueza del torneo, Daniela Villegas, utilizó una huincha de plástico para la medición y la IAAF exige que para validar las marcas ésta se haga con huincha metálica.
El presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, comentó que en el organismo “nos llamó la atención que la marca se hubiese borrado. Preguntamos y nos explicaron que ésa fue la razón”.
El padre de Claudio Romero, del mismo nombre, confirmó que hace gestiones para que se valide el registro: “A Claudio no le afecta mucho este tema porque puede volver a conseguirla e incluso superarla. Es a nosotros, a mí, quien me tiene molesto, porque vemos el esfuerzo que hace para conseguirlo. Además, estas marcas valen para el ranking mndial”.
Discussion about this post