Cargada de chilenidad estuvo la primera versión de la Fiesta Huasa de Camarico Viejo, que se desarrolló en la localidad, con el propósito de resaltar las tradiciones y costumbres del sector rural, que se encuentra a unos 30 minutos del centro urbano de la capital limarina.
La tradicional celebración contó con las presentaciones de los grupos folclóricos Paihuén, Raíces de mi Patria y Huasos del Limarí.
Además, se instalaron más de 10 stand con productos y comidas típicas y artesanía, que fueron muy visitados por quienes participaron de la festividad chilena. Dentro de la actividades hubo carrera de burros, pillar el chancho y la gallina y tirar la cuerda, concursos de cueca y carrera de ensacados.
La Presidenta de la Junta de vecinos de Camarico Viejo, Rosa Morales, señaló que “de esta forma damos a conocer nuestro pueblo y nos pueden visitar de otras localidades, porque no teníamos ninguna participación. Queremos que esta fiesta se establezca y nuestra idea es realizarla en los próximos años y que quede como una tradición de nuestro pueblo”.
El alcalde Claudio Rentería indicó que como administración municipal “siempre hemos apoyado las actividades en el sector rural, porque nos permiten destacar nuestras tradiciones, costumbres, lo que nunca debe desaparecer, porque son parte de nuestra historia e idiosincrasia. Es muy positivo que Camarico Viejo se motive a hacer esta fiesta e instaurarla, porque siempre apoyaremos este tipo de iniciativas”.
Discussion about this post