Este martes, la empresa CGE anunció las medidas compensatorias para más de 5 mil clientes que se vieron afectadas por el cobro excesivo en sus boletas en La Serena y Coquimbo.
Esto tras la serie de denuncias realizada por usuarios. El problema surgió por una toma de lectura errónea que se provocó en los meses de junio y julio.
La compensación consiste en promediar los 3 últimos meses de lectura antes de la errónea y beneficiará no solo a quienes realizaron las denuncias, sino que a todos los usuarios afectados.
Tras la revisión de los sistemas de facturación por parte de la empresa, se ha podido determinar que el universo total de afectados, a la fecha, alcanza los 5.131, quienes sufrieron alzas en sus montos a cancelar por consumo eléctrico, siendo la principal hipótesis, errores en el proceso de facturación por parte de la empresa.
La empresa informará a todas las personas afectadas y la compensación tendría que ser en noviembre.
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, indicó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como ente fiscalizador del Ministerio de Energía, se hizo cargo de los reclamos de los vecinos.
“Lo importante es que las personas sientan que las gestiones realizadas a nivel público tuvieron resultado, por parte de la SEREMI, la SEC, de mano de las autoridades y de la misma empresa, para llegar a buen puerto. La medida compensatoria es la que corresponde y a nosotros nos corresponde velar porque se entregue un buen servicio”.
La autoridad agregó que la SEC verificará que las compensaciones se cumplan y “mantendrá el proceso de investigación relacionado a las lecturas de medidores para determinar si existen responsabilidades”.
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