Tras el éxito en las postulaciones, es que se extendió el plazo para acceder al “Fondo de Apoyo Minero 2018” hasta este viernes 26 de octubre, el que busca que pequeños mineros puedan adquirir diversos elementos para aumentar su productividad.
Según explico el Seremi Roberto Vega, “se trata de 360 millones de pesos, que están disponibles y a los que se podrá acceder, postulando en dos líneas, una que dice relación con proyectos enfocados a la seguridad y la otra al desarrollo productivo”.
En el área de desarrollo productivo, los fondos permitirán a los productores acceder a servicios de magnetometría (apoyo geológico), horas máquina, metros de avance, combustible y explosivos. Además, considera la opción de postular la compra de equipos menores como, por ejemplo, máquinas de perforación, generadores, compresores, mini cargadores, etc. y en general, todo lo que signifique un aporte al desarrollo productivo de la pequeña minería.
En materia de seguridad por su parte, las postulaciones consideran temáticas como la adquisición de elementos de protección personal, compra o arrendamiento de maquinarias y herramientas menores, fortificación, regularización de polvorines, etc.
Las postulaciones pueden ser de carácter individual o asociativo. Estas últimas, financian montos mayores de inversión, dando un énfasis al trabajo mancomunado entre pequeños productores. Las oficinas seguirán abiertas en horario de oficina, para recibir la documentación respectiva y brindar de toda la asesoría necesaria para los pequeños “empresarios” mineros de la región.
La oficina central ubicada en La Serena está ubicada en Pedro Pablo Muñoz #650, a un paso de la Avenida Francisco de Aguirre. En Ovalle la delegación provincial del Limarí se encuentra en los Edificios Públicos, calle Vicuña Mackenna Oficina 310. En Illapel en tanto las oficinas se encuentran en calle Constitución 389, Oficina 15.
Discussion about this post