En la operación “Totora”, los detectives de la PDI lograron la detención 4 personas por diferentes delitos en La Serena.
La investigación inició tras las denuncias de robo con intimidación y violencia, robo en bienes nacionales de uso publico y robo en lugar no habitado, que afectaron a conductores de camiones que transitaban por a Ruta 5 Norte.
Por lo que a través de un trabajo de análisis criminal y aplicando la inteligencia policial como herramienta de investigación, se logró identificar modus operandi y la individualización de algunos de los integrantes de esta banda criminal dedicada a diferentes tipos de robo a camiones.
El Subcomisario Freddy Peratos de la Brigada Investigadora de Robos dijo que “se identificó a distintos imputados, que utilizaban como dinámica delictual romper los sellos de seguridad de los camiones y a través de la intimidación a los conductores, para luego proceder a sustraer la mercadería que transportaban; por lo que dentro del periodo de investigación se logró obtener a través del Ministerio Público las ordenes de detención, entrada y registro respectivas”.
En relación al operativo policial, el Subcomisario Petaros agregó que “las ordenes se materializaron realizando la irrupción a tres inmuebles en el sector de Las Compañías, logrando la detención de 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, por delitos de robo con intimidación, robo en bienes nacionales de uso publico, receptación e infracción a la ley de drogas”.
En el operativo realizado por los detectives de la PDI, se logró la recuperación de especies como aceites de motor, aerosoles de diferentes tipos, pañales, detergentes.
Además, en el procedimiento se logró incautar cocaína base y cannabis procesada, logrando sacar de circulación mas de 17.900 dosis de drogas que iban a ser comercializadas, las que se encuentran avaluadas en cerca de 20 millones de pesos.
Los detenidos, identificados con las iniciales M.A.P.S, R.H.A.R, M.C.S.R y J.A.P.S, por disposición del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Discussion about this post