Con el objetivo de desarrollar una estrategia efectiva y elaborar un plan de trabajo anual con las organizaciones en defensa de los animales, es que se realizó la primera mesa técnica de trabajo entre la Municipalidad de La Serena y representantes de Causa Sumados y Frente por los Animales.
Esto por diversas denuncias que han circulado en redes sociales, donde mediante fotografías se ha expuesto el supuesto mal estado de las especies al interior del parque. La última fue a través de Instagram donde se muestra un llamo echado en el recinto, a lo que el administrador respondió que se trata de una conducta habitual de la especie cuando tiene calor.
Entre los temas analizados en la mesa, se destacan los protocolos de alimentación para la correcta nutrición de los animales, las condiciones generales de la fauna silvestre, mejoramiento de la infraestructura, costos de inversión y mantención del recinto, objetivos y transformación del parque.
“Hemos hecho una cantidad de trabajos en el recinto, a base de fundamentos técnicos relacionados con la conservación de los animales y justamente buscamos el acercamiento de los animalistas para trabajar en conjunto, seguiremos reuniéndonos, porque pensamos que así se debe tratar el tema”, comentó Gonzalo Arceu, Jefe del Departamento de Administración de la Municipalidad de La Serena.
Entre las medidas de mitigación realizadas durante el periodo 2017-2018, figura la construcción de un cerco perimetral en el contorno del mini zoológico, modificaciones en el horario de apertura y cierre, construcción de barreras de contención y de refugios, además del cierre y resguardo de animales en eventos masivos con su desplazamiento hacia la cancha de fútbol y cambio de dirección de los decibeles de amplificación, de manera de no afectar su bienestar.
Luego de esta primera reunión de coordinación, la representante de Frente por los Animales, Daniela Molina, señaló que, “esto va a permitir integrar distintas visiones y esperamos que esas visiones que se integren, sean las de profesionales que tienen mayor conocimiento. Es muy positivo porque por fin vemos una voluntad de trabajar por el bienestar de estos animales”, resaltó.
Discussion about this post