El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Juan Daniel Álvarez Cid a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de robo con homicidio.
El delito fue perpetrado en noviembre del año pasado, en el sector Espejo de agua de la comuna.
En fallo unánime, el tribunal aplicó a Álvarez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido que, aproximadamente a las 19.30 horas del 22 de noviembre de 2017, Gustavo Sosa Silva y Matías Azurica Fernández se encontraban en el sector conocido como Espejo de agua, en el centro de la ciudad de La Serena, lugar donde fueron abordados por Álvarez, quien le exigió a Azurica la entrega de sus pertenencias, intentando apropiarse de un bolso pequeño que la víctima portaba.
Al ser encarado por Gustavo Sosa, el condenado extrajo un cuchillo con el que lo apuñaló en el tórax, provocándole una herida penetrante torácica en el ventrículo derecho, lesión clínicamente grave que, de no haber mediado socorro oportuno y eficaz, habría resultado mortal.
Discussion about this post